Mercedes Araoz defiende la “capacidad política” de Salvador del Solar

Delsy Loyolaj
h

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, también destacó el nombramiento de los congresistas Carlos Bruce y Gloria Montenegro en el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Salvador del Solar.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, defendió la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros y resaltó su “capacidad política” y de comunicación. 

“Ha tenido una actividad importante como ministro (de Cultura). Ha sido vocero importante en el gobierno de Kuczynski, no veo dónde está la falencia de su capacidad política”, manifestó al ser consultada sobre algunas críticas que recibió Salvador del Solar

PUEDES VER Del Solar: “Este nuevo Gabinete no responde a una crisis. Tenemos el país más ordenado” [VIDEO]

Mercedes Araoz resaltó las cualidades del primer ministro y dijo que sabe “cómo interactuar con el Congreso” porque es un “buen comunicador”, por lo que son “poco válidos” los cuestionamientos en su contra.

“Él va a ser una persona que va canalizar un plan de trabajo y continuar nuestro trabajo gubernamental. Él conoce (de gestión política)”, declaró a la prensa. 

Acotó que una de las deficiencias del Gabinete anterior era “el estilo comunicacional”, porque se mantenían en “mucho silencio”. En cambio, sobre el nuevo Gabinete, dijo que “hay una voluntad de ser más vocales, más activos”. 

PUEDES VER Saavedra dedicó mensaje a Del Solar tras juramentación 

Destacó que dos congresistas se hayan sumado al equipo ministerial, porque eso ayudará a tener una mejor relación con el Congreso.

“Va a estar una persona con mucha experiencia como es Carlos Bruce en el tema de gestión y también en el tema de relación congresal, creo que eso va a ayudar muchísimo. Gloria Montenegro también es una mujer muy preparada”, expresó.