Odebrecht: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde

Ricardo Huerta
h

La medida adoptada por el Poder Judicial también alcanza a otras dos personas en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Moteverde en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

A Gonzalo Monteverde se le acusa de ser el encargado de recepcionar las coimas de parte de la constructora Odebrecht en nuestro país entre los años 2007 y 2013. Esta medida también se hace efectivo para María Isabel Carmona Bernasconi y Jorge Wilfredo Salinas Coaguila.

PUEDES VER Voto de confianza: Al menos tres bancadas respaldan a Gabinete Del Solar

El juez Manuel Chuyo señaló que existen "graves" elementos de convicción que vinculan a los investigados con el presunto delito de lavado de activos. Por el contrario, los también investigados Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles solo deberán cumplir comparecencia restringida y el pago de una caución de 10 mil soles cada uno.

"Respecto a los imputados Monteverde, Carmona y Salinas Coaguila, se encuentran diversos elementos de convicción que a criterio de la judicatura son fundados y graves elementos de convicción de estos tres imputados sobre la transferencia y ocultamiento", sostuvo Chuyo.

Cabe recordar que el 1 de marzo pasado, la Sala Penal de Apelaciones confirmó detenciones preliminares para cuatro imputados, pero liberó a Javier Ángeles Figueroa. Es necesario precisar también que tanto Gonzalo Monteverde, María Carmona y Jorge Salinas continúan prófugos, desde que se ordenó detención para ellos el pasado 23 de febrero.