Vizcarra, Del Solar y ministros se reunieron con el alcalde Jorge Muñoz

Delsy Loyolaj
h

Salvador del Solar tuvo una de sus primeras reuniones como presidente del Consejo de Ministros. Se tocaron temas de infraestructura que afectan a la capital. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, sostuvieron una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, esta martes en horas de la tarde. 

En el encuentro, también estuvieron presentes Carlos Bruce, ministro de Vivienda; Edmer Trujillo, de Transportes; y Carlos Oliva, de Economía; según informó la presidencia de la República. 

PUEDES VER: Del Solar: “Este nuevo Gabinete no responde a una crisis. Tenemos el país más ordenado” [VIDEO]

La reunión se realizó en la Municipalidad de Lima con el objetivo de debatir e impulsar proyectos de infraestructura a favor de la capital. 

Luego de su juramentación como primer ministro, Salvador del Solar resaltó su capacidad para el diálogo y comunicación, que, según dijo, servirán para trabajar por un país mejor. 

“Creo que puedo aportar, eso es lo que he conversado con el presidente, desde la comunicación, desde tender puentes, desde retomar una práctica que se ha hecho muy difícil en los últimos años en nuestro país que es el diálogo, el escucharnos y también el comunicar mejor”, aseveró. 

PUEDES VER: Gabinete Del Solar: ¿cuándo pedirá el voto de confianza al Congreso?

Asimismo, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dijo que Salvador del Solar tiene la responsabilidad de generar consensos por el bien del país.

Por su parte, el burgomaestre Jorge Muñoz se reunió más temprano con 26 congresistas de la República para trabajar acciones conjuntas relacionadas a los temas de seguridad, transporte y movilidad sostenible a favor de la ciudadanía.