Caso Chávarry: deslacrado ilegal de oficinas será reconstruido en marzo

Claudia Ortiz

claudia.ortiz@glr.pe

12 Mar 2019 | 9:22 h

La Fiscalía programó la reconstrucción de los hechos del día en el que trabajadores de Pedro Chávarry intervinieron en las oficinas del Ministerio Público, que habían sido lacradas por Domingo Pérez. 

El fiscal Reynaldo Abia, quien dirige la investigación por el ilegal deslacrado de las oficinas del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, programó la reconstrucción de los hechos para este fin de mes. 

De acuerdo a Perú21, Abia convocará para esta diligencia a todos los involucrados, incluso al propio Pedro Chávarry y su exasesora Rosa Venegas, quien cambió su versión de los hechos y aseguró que intervino en las oficinas por órdenes del entonces fiscal de la Nación. 

PUEDES VER Fiscalía citó a exasesora de Pedro Chávarry para el 22 de marzo

La diligencia tendría como propósito determinar cómo se procedió para retirar la documentación de la oficina del exasesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, así como si hubo coordinación para efectuar el irregular deslacrado.

Como se recuerda, el 5 de enero, trabajadores de Pedro Chávarry ingresaron a las oficinas el Ministerio Público, que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez realizó un día antes. 

En un inicio, Pedro Chávarry negó haber sido parte de los hechos, pero las cámaras de seguridad revelaron la verdad. Asimismo, su exasesora Rosa Venegas dijo que ingresó para sacar documentos privados, no obstante, cambió su versión. 

Venegas afirmó que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tuvo la intención de ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.