Salaverry exige a Letona que muestre pruebas de insultos contra Beteta

Ricardo Huerta
12 03 2019 | 09:13h

El presidente del Congreso aseguró que "inventan acusaciones" en su contra y pidió a la comisión de Ética que inicie investigaciones.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a la reciente declaración de Úrsula Letona, quien manifestó estar segura de la existencia de un video que demostraría los presuntos insultos contra Karina Beteta (Fuerza Popular).

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salavarry rechazó las acusaciones en su contra iniciada por Karina Beteta. En la víspera, la congresista de Fuerza Popular había manifestado que el presidente del Parlamento la insultó en el 2018 por un desacuerdo en la agenda del Pleno.

PUEDES VER Segundo Tapia acusa persecución política tras denuncia por doble cobro de viáticos

"El Perú está cansado de esta manera de hacer política. Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. Basta de mentiras", escribió Salaverry.

Úrsula Letona respaldó la denuncia hecha por Karina Beteta, asegurando que, además de ella, hubieron otros congresistas que fueron testigos de los insultos por parte de Daniel Salaverry.

"Yo estuve el día que ocurrió este incidente. Escuché a la congresista Beteta quejarse e incluso la vi derramar lágrimas. No he sido solamente yo, han sido varios los congresistas que hemos sido testigos de este maltrato por parte del congresista Salaverry", dijo Letona a la prensa.

El Perú está cansado de esta manera de hacer política.
Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente.Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. Basta de mentiras !!!

— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 12 de marzo de 2019