Rozas cuestiona que Galarreta vea caso Chávarry y le recuerda chat 'La Botica'

Daniela Mercado
12 03 2019 | 08:32h

El legislador Wilbert Rozas le recordó a Luis Galarreta la conversación en la que Keiko Fujimori lo enviaba a la juramentación de Pedro Chávarry.

La propuesta de Fuerza Popular de delegar a Luis Galarreta como el encargado de investigar y elaborar el informe de las denuncias pendientes contra Pedro Chávarry, resulta preocupante para el congresista Wilbert Rozas.

El parlamentario por Frente Amplio, Wilbert Rozas, se mostró en contra de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y señaló que "Galarreta no garantiza trabajo imparcial" por los vínculos de Fuerza Popular con el extitular del Ministerio Público.

PUEDES VER: Fujimorismo se impone para dirigir caso Chávarry

Rozas a través de su cuenta de Twitter, rememoró los chats 'La Botica' en los que los miembros de la bancada fujimorista celebraron la anunciada juramentación de Pedro Chávarry y Keiko Fujimori ordenó a Galarreta asistir a la ceremonia.

Tal como se divulgó en los medios de comunicación, en los chats los miembros de Fuerza Popular coordinaban cómo apoyar al entonces nuevo Fiscal de la Nación, a pesar de estar involucrado con los 'Cuellos Blancos del Puerto'. 

El legislador por Frente Amplio enfatizó que Fuerza Popular ha blindado en reiteradas veces al extitular del Ministerio Público, razón por la cual la designación a Galarreta para ocupar esta función es inaceptable.

PUEDES VER: Salaverry considera "error político" que Galarreta investigue caso de Chávarry

"Fuerza Popular no puede estar a cargo de investigaciones por reiterado blindaje a su operador en el sistema de justicia!, se lee en otra parte del tweet publicado de Rozas.

En chat La Botica, Keiko Fujimori ordenó a Luis Galarreta que asista a juramentación de Chávarry para respaldar su elección. Galarreta no garantiza trabajo imparcial y FP no puede estar a cargo de investigaciones por reiterado blindaje a su operador en el sistema de justicia. https://t.co/W7eF2Cr5cK

— Wilbert Rozas Beltrán (@WilbertRozas) 12 de marzo de 2019

 

Chats 'La Botica'

Galarreta negó que exista algún vínculo entre la bancada fujimorista y Chávarry. El legislador de Fuerza Popular señaló que las conversaciones del chat 'La Botica' solo eran coordinaciones y Keiko no lo ordenó a asistir a la juramentación del exfiscal de la Nación.

“No hay ningún vínculo con el señor Pedro Chávarry. Eso es absolutamente falso y es lo que se han inventado, pero finalmente quien asuma la responsabilidad del caso tiene que hacerlo dentro del marco constitucional”, declaró Galarreta para La República.