Cateriano sobre García: "Fue negligente e inepto porque en sus narices se pagaron sobornos"

Juan Concha
h

En Sigrid.PE conversamos con Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, sobre la toma de cargo de Salvador del Solar como el titular del Gabinete Ministerial. Además, hablamos del caso de Alan García.

Pedro Cateriano afirmó que este nuevo Gabinete debe servir para terminar la confrontación entre el Legislativo y Ejecutivo. Además, aseguró que Salvador del Solar tiene que buscar estabilidad política que carece el gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDE VER Del Solar abre nueva etapa en gobierno de Vizcarra

“El fujiaprismo debe de detener esa acción totalmente obstruccionista que ha estado ejecutando a lo largo de estos años”, precisó.

El invitado sostuvo que la democracia se ha visto afectada por el discurso planteado por la oposición, la cual tuvo la intención de proponer una vacancia presidencial.

“Este discurso tiene un ‘tufillo’ netamente golpista. Creo que este será uno de los grandes restos del nuevo primer ministro”, señaló.

Para Cateriano, es indispensable que las nuevas bancadas conformadas en el Congreso hagan respetar sus derechos y se recompongan las comisiones y la Mesa Directiva, pues de lo contrario Fuerza Popular continuará en el poder.

“El fujiaprismo sigue manejando el Parlamento de acuerdo a sus interés políticos y de sus dirigentes como Keiko Fujimori y Alan García que se encuentran en grandes aprietos”, comentó.

Por otro lado, el expresidente del Consejo de Ministros sostuvo que los hechos han desmentido los argumentos del expresidente Alan García.

“La coartada de Alan García se ha caído por completo”

Cateriano indicó que este es el inicio de una larga investigación y además, resaltó que existe un monto más grande otorgado por Odebrecht durante el gobierno de García.

“Hay 49 millones de dólares en coimas de un gobierno marcadamente corrupto. No podemos imputarle todavía responsabilidad alguna a García , pero fue negligente, inepto porque en sus narices se pagaron sobornos por 49 millones de dólares”, aclaró.