Saavedra dedicó mensaje a Del Solar tras juramentación 

Michael Machacuay
11 03 2019 | 16:41h

Recordado exministro de Educación Jaime Saavedra se pronunció por la designación de Salvador del Solar, quien regresa al Ejecutivo con un gabinete con paridad de género.

Jaime Saavedra, exministro de Educación, saludó la designación del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar. Mediante Twitter le dedicó un breve mensaje.

“Un peruano con visión clara, con compromiso firme, con gran amor por el país. Mis mejores deseos Salvador y ¡que viva el Perú!”, escribió brevemente el alto funcionario del sector Educación del Banco Mundial.

PUEDES VER: Gabinete Ministerial: los perfiles de las 9 mujeres que lo integran

Jaime Saavedra y Salvador del Solar compartieron el trabajo del Ejecutivo cuando ambos la integraron durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. El director de cine entonces estaba la mando del Ministerio de Cultura.

Cuando el exministro de Educación fue censurado por la mayoría fujimorista en diciembre del 2016, el ahora primer ministro lamentó el desenlace del proceso que afrontó en el Parlamento.

“Creo que lo que estamos viviendo es una muestra más de la dificultad que tenemos para dialogar, de la dificultad que tenemos para escuchar y de la dificultad con la que a veces ponemos una relación conflictiva y sus consecuencias por delante de los intereses generales del país, eso es algo que creo que todos lamentamos”, dijo.

PUEDES VER: ¿Qué ministerio acaba de ser asumido por primera vez por una mujer? 

“El país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas, seguramente con muchos desafíos por delante, pero exitosas, que beneficiaban a todos los peruanos”, anotó Del Solar.

El nuevo Gabinete Ministerial está conformado por mujeres y hombres en igual cantidad, logrando por segunda vez en la historia republicana del país un equipo con paridad de género