Odebrecht: Fallo judicial de prisión preventiva contra Monteverde se conocerá el martes

Christian Silva
h

Gonzalo Monteverde es investigado como presunto lavador de dinero de Odebrecht. Pedido de prisión preventiva contra el empresario es por 36 meses.

El Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado del Poder Judicial culminó con la audiencia por el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Gonzalo Monteverde, otras cuatro personas implicadas por el caso Odebrecht.

El proceso, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, inició el jueves 7, ante el pedido del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. La decisión del Juzgado sobre el caso será anunciada el martes 12 a las 4 p.m.

PUEDES VER Empresa del ‘Club de la Construcción’ busca anular medida en su contra

El Poder Judicial, el 23 de febrero, había ordenado la detención preliminar contra Gonzalo Monteverde, así como a María Carmona Bernasconi, Jorge Salinas, Marciolina Cardoso y Carlos Ángeles Figueroa. Este último fue liberado el 1 de marzo, mientras que el primer se encuentra como no habido.

Los cinco imputados son investigados por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

PUEDES VER Odebrecht: Testigo acusa al empresario Gonzalo Monteverde de lavar dinero

Durante los interrogatorios que realizó el Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, el ex tesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, había declarado que la constructora brasileña transfirió montos de la Caja 2 a las empresas de Gonzalo Monteverde. Recibió 29 459 079.22 dólares como concepto de coimas, mediante contratos ficticios, para la Carretera Interoceánica y el Metro de Lima. La función del empresario era ‘blanquear’ el dinero.

Monteverde había negado que la recepción del dinero era para sobornos, aunque uno de sus extrabajadores también delató la función del empresario como lavador del dinero de Odebrecht.