Ministerio de la Mujer será conducido por Gloria Montenegro

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, se sumará al gabinete que liderará Salvador del Solar. Es la segunda integrante de APP que llega al Ejecutivo.

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, se sumará al gabinete que liderará Salvador del Solar. Es la segunda integrante de APP que llega al Ejecutivo.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro será designada como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en reemplazo de la funcionaria saliente Ana María Mendieta.

El congresista Richard Acuña, del mismo grupo legislativo que Montenegro, confirmó el nombramiento de su colega a través de Twitter y le deseó éxitos para una buena gestión.

“Mis mejores deseos para Gloria Montenegro al mando del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Confío en que continuará la lucha por un país sin discriminación y con igualdad de oportunidades. Muchos éxitos en este nuevo reto”, señaló.

Con la llegada de un miembro de APP, son dos los congresistas de esta bancada que se suman al Ejecutivo después de César Villanueva, quien será reemplazado en la presidencia del Consejo de Ministros por Salvador del Solar.

La congresista Gloria Montenegro es representante de la región de La Libertad. De acuerdo a su hoja de vida, tiene un máster en Administración en la Escuela Superior de Administración de Empresas – ESAN y también es doctora en Educación.

Los miembros del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra jurarán esta tarde desde las 04:00 p.m. en la sede de Palacio de Gobierno. Se tiene previsto más cambios en diferentes carteras.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO