Salvador del Solar: fujimoristas se pronunciaron sobre su designación como premier

Miembros de Fuerza Popular cuestionan y dan recomendaciones a Salvador del Solar luego de ser nombrado como nuevo jefe de la PCM. Esperan priorice el diálogo y temas de consenso.

Miembros de Fuerza Popular cuestionan y dan recomendaciones a Salvador del Solar luego de ser nombrado como nuevo jefe de la PCM. Esperan priorice el diálogo y temas de consenso.

El abogado y actor Salvador del Solar fue nombrado por el presidente Martín Vizcarra como el nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros. Los fujimoristas se pronunciaron y le dieron recomendaciones.

A través de la red social Twitter, los miembros de la bancada Fuerza Popular comentaron sobre el nuevo premier. Algunos de ellos saludaron la designación y otros la cuestionaron al calificar la gestión de Salvador Del Solar en el Ministro de Cultura como como "mediocre".

El congresista por la bancada naranja Miguel Torres, saludó el nombramiento y pidió que priorice el diálogo y que la agenda se centre en temas de consenso.

Torres resaltó que el sector de la economía, educación, salud,  reconstrucción y competitividad deben ser atendidos con prioridad.

Por su lado, la legisladora Alejandra Aramayo señaló que cuenta con toda la voluntad de trabajar y respaldar las acciones que "aporten al desarrollo del Perú". Resaltó que Del Solar debe tener mayor interés en el sector Educación.

Tweet Aramayo

Por su lado, la congresista por Fuerza Popular, Tamar Arimborgo Guerra, cuestionó a Salvador del Solar como nuevo jefe de la PCM y calificó su gestión en el Ministerio de Cultura como "mediocre".

 

En diciembre del 2016, Salvador del Solar juró como Ministro de Cultura, en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a Ministerio de Defensa. Luego de un año, presentó su carta de renuncia al cargo al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al conocer que le otorgaron el indulto a Alberto Fujimori. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO