Yonhy Lescano pide licencia en Ética mientras dure investigación

Claudia Ortiz
h

El congresista Yonhy Lescano remitió un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética para solicitar una licencia temporal, mientras se realizan las pesquisas por la denuncia de acoso sexual que pesa en su contra. 

Mediante un oficio, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, solicitó una licencia temporal en la Comisión de Ética, que lo investiga por la denuncia de acoso sexual, presentada por una periodista. 

La solicitud de Yonhy Lescano está dirigida a la presidenta de la Comisión de Ética, la parlamentaria Janet Sánchez, y recalca que con la licencia muestra su "plena transparencia en este proceso". 

PUEDES VER Yonhy Lescano declarará ante la Fiscalía este lunes

Asismimo, Yonhy Lescano afirma que demostrará su inocencia y que es víctima de una "oscura conspiración". El acciopopulista también hace hincapié en que no tiene ningún problema en desprenderse temporalmente del cargo, a comparación de su colega de la bancada del Apra, Mauricio Mulder

"En cambio, el miembro que representa a la bancada aprista, no hace lomismo, pese a que está denunciado antes la indicada Comisión", se lee en el documento de Yonhy Lescano, al que accedió La República. 

En ese sentido, Yonhy Lescano rechaza la carta que la bancada aprista envió a Ética, exigiendo que se le retire del grupo de trabajo, "porque no tienen ninguna autoridad moral para cuestionar a un inocente". 

2