De Belaunde: "Un acierto la designación de Salvador del Solar en el premierato"

Daniela Mercado
h

El congresista Alberto de Belaunde deseó la mejor de las suertes para el equipo ministerial que encabezará el nuevo jefe de la PCM, Salvador del Solar.

Tras conocerse el nombramiento del abogado y actor Salvador del Solar como nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, el congresista Alberto de Belaunde calificó como un acierto su designación.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Bancada Liberal señaló a Del Solar como una persona "concertadora, preparada y de convicciones firmes".

PUEDES VER: Salvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El ahora nuevo premier, fue titular del la cartera de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski desde el 5 de diciembre del 2016. Renunció el 27 de diciembre del siguiente año, por mostrar su disconformidad por el indulto otorgado por Kuczynski a Alberto Fujimori.

De Belaunde, quien llegó al Congreso de la República por el partido Peruanos por el Kambio liderado por Kuczynski, deseó la mejor de las suertes al nuevo equipo ministerial del presidente Martin Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra aún no ha confirmado quiénes serán los nuevos titulares de Gabinete Ministerial. El último viernes el mandatario anunció que tendrá mayor presencia femenina.

“Van a ser más, porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, expresó en el Día Internacional de la Mujer, antes que el anterior premier César Villanueva renunciara el 8 de marzo.