RMP: “Salvador debe gestionar de manera efectiva servicios públicos que son mediocres”

11 Mar 2019 | 9:25 h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de Salvador del Solar, el nuevo primer ministro elegido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la renuncia de César Villanueva.

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios se refirió al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien, según la conductora, tiene varios atributos que el presidente de la República, Marín Vizcarra, necesita para gobernar.

PUEDES VER De Belaunde: "Un acierto la designación de Salvador del Solar en el premierato"

“Sabe comunicar una grave falencia del ahora exministro César Villanueva, que en muchas oportunidades no solamente no apareció, sino que cuando lo hizo, lo hizo con tibieza”, comentó.

Asimismo, la abogada sostuvo que el exministro de cultura puede defender una posición política controversial. Por otro lado, señaló que su antiguo cargo le ha permitido conocer el sector público, lo cual es indispensable para trabajar como titular del Consejo de Ministros.

La conductora de RTV explicó que Salvador del Solar tiene un perfil liberal en derechos políticos y materia económica. No obstante, la letrada aclaró que el nuevo presidente del Gabinete posee aspiraciones presidenciales, lo cual sería un factor en contra.

“Va a tener cierto sentimiento positivo de la cultura que le ha faltado a tantos ministros de Estado y eso va a ser muy positivo para el país”, precisó.

Para RMP, en la agenda del primer ministro debe de ser primordial la gestión pública y política. Además, indicó que necesita ‘salir del entrampamiento’ que el Congreso ha puesto a las reformas judiciales.

“Salvador debe poner Estado y gestionar de manera efectiva servicios públicos que son mediocres”, expuso.

CONTINÚA
LEYENDO