Sheput saluda nombramiento de Del Solar como nuevo jefe de la PCM

Daniela Mercado
h

El legislador independiente Juan Sheput considera que el nuevo jefe de la PCM, Salvador Del Solar, tiene un perfil mucho más dialogante.

El presidente Martín Vizcarra eligió como el nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros al abogado y actor Salvador del Solar, quien también fue titular del la cartera de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante su nombramiento, el congresista Juan Sheput considera que la presencia del nuevo premier será positiva por haber tenido una buena relación con todas las bancadas cuando era Ministro de Cultura.

PUEDES VER: Salvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

"Indiscutiblemente tiene un perfil mucho más dialogante. A lo largo de su paso en el Ministerio de Cultura tuvimos buena relación con todas las bancadas", declaró Sheput para Canal N.

Sin embargo, el exmilitante de Peruanos por el Kambio señaló que se debe esperar a la conformación completa del Gabinete Ministerial para entender los lineamientos que tome el presidente Vizcarra.

"Lo que falta definir es la conformación del Consejo de Ministros para configurar un equipo que impulse los objetivos que plantee el presidente para esta etapa", refirió.

PUEDES VER: Sheput: Vizcarra subsidiaba con su popularidad la incompetencia de los ministros

Respecto a la relación que tendrá Del Solar con los militantes del partido Ppk, ahora denominado 'Contigo', señaló que no tendrían problemas porque la relación de los legisladores con Kuczynski es de cortesía, ya que los asuntos por los que fue acusado, están en investigación.

Sheput sostuvo que si se darán cambios en las carteras ministeriales debe ser las del sector Educación, por encabezar el rechazo de la opinión publica. Le tendrían que seguir Salud, Vivienda y Transportes y Comunicaciones.