Lescano insiste en inocencia tras ser desmentido por periodista denunciante

Christian Silva
h

El congresista Yonhy Lescano señaló que pruebas entregadas no constituyen acoso sexual. Periodista que lo denunció desmintió versiones anteriores del parlamentario.

Luego que la periodista denunciante dio su primera entrevista por el presunto acoso sexual de Yonhy Lescano, el congresista de Acción Popular se pronunció, desmereciendo la versión de la afectada y asegurando que hubo una "patraña" en su contra, con mensajes "editados y mutilados".

A través de sus redes sociales, el parlamentario acciopopulista aseguró que las pruebas que ha entregado al Ministerio Público y al Congreso muestran que el trato entre ambos no fue solo profesional. La agraviada aseguró en Cuarto Poder que la relación fue solo periodista - fuente.

PUEDES VER Periodista denunciante desmintió versión de Lescano sobre presunto acoso sexual

Yonhy Lescano indicó que la entrevista fue "vilmente planificada por las fuerzas corruptas de este país que tienen por objeto sacarme abusivamente del Congreso".

Asimismo, señaló que "la periodista nunca me hizo una entrevista como periodista. Mentira dolosa". No obstante, el trato en los mensajes, según la denunciante, cuando el congresista inició con las conversaciones en doble sentido, ella intentó salir del tema.

PUEDES VER Yonhy Lescano: Comisión de Ética concluirá denuncia por acoso sexual el 21 de marzo

Además, Yonhy Lescano sostuvo que en el programa televisivo se mostró parte de las conversación, "y no los mensajes completos que, incluso, hoy publiqué en mis redes sociales y que prueban que no existió ningún acoso".

Pese a la postura de Lescano, el congresista de la lampa, con las pruebas presentadas tras revelarse la acusación por presunto acoso sexual, no ha logrado conseguir una defensa sólida. No obstante, la periodista afectada sostuvo que en las redes sociales han arremetido contra la denunciante, pese a que su identidad se mantiene en reserva.