Jaime Yoshiyama llegó al Perú: exministro afronta orden de prisión preventiva

Christian Silva
h

El prófugo Jaime Yoshiyama, ex secretario de Fuerza Popular e investigado junto con Keiko Fujimori por el Equipo Especial Lava Jato, regresa al país tras estar en Estados Unidos.

El prófugo Jaime Yoshiyama regresa al Perú. Esto luego que su abogado Humberto Abanto indicara que hasta el 15 de marzo iba a defender a su cliente, si no volvía al país. 

Actualización 

23:30 En tanto, Jaime Yoshiyama habría salido por la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por medidas de seguridad y se estaría dirigiendo a Requisitorias PNP en la avenida Canadá para entregarse a la justicia. 

fhgj

Fuente: RPP 

23:28 A su llegada al aeropuerto del Callao, el abogado Humberto Abanto declaró a la prensa y precisó que su patrocinado llegó a Lima para demostrar su inocencia. "Saldremos ganando el proceso, griten lo que griten las bestias", dijo. 

En otro momento, señaló que una persona inocente no puede acogerse a la colaboración eficaz e hizo responsable al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, de la integridad física de Jaime Yoshiyama. Según explicó, su patrocinado será llevado a la oficina de Requisitorias, para ir después a la carceleta del Poder Judicial y ponerse en manos del INPE

 

23:25 Gran expectativa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la salida de Jaime Yoshiyama, quien se encontraba casi cuatro meses prófugo de la justicia. El exministro es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. 

22:50 El avión de Jaime Yoshiyama -procedente de Atlanta- aterrizó esta noche en el aeropuerto del Callao. Tras su detención, el exministro de Transportes y Comunicaciones será llevado a la sede de Requisitorias de la PNP en la avenida Canadá. 

22:29 En breves minutos, estaría llegando el vuelo de Jaime Yoshiyama al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En tanto, diferentes vehículos de la Policía Nacional llegan a los exteriores del aeropuerto para el arresto inmediato del exsecretario general de Fuerza 2011. 

fhgjh

21:12 Confirmado. El abogado Humberto Abanto escribió a través de su cuenta de Twitter, "Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme". Tras el mensaje, adjuntó una fotografía que confirma la llegada de su patrocinado Jaime Yoshiyama a Lima. 

21:00 Jaime Yoshiyama se encontraría junto a su abogado Humberto Abanto en el vuelo de la aerolínea American Airlines que llegaría al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 11:00 p.m.

Nota previa

El prófugo Jaime Yoshiyama regresa al Perú. Esto luego que su abogado Humberto Abanto indicara que hasta el 15 de marzo iba a defender a su cliente, si no volvía al país. 

El exsecretario de Fuerza Popular se encuentra en un avión de la aerolínea Delta Air que llegaría pasada las 10:50 p.m. El programa Panorama compartió una fotografía donde se observa a Yoshiyama y Abanto juntos viajando hacia Lima. 

Como se recuerda, el excandidato a la vicepresidencia de Fuerza 2011 (Fuerza Popular) tiene una orden de prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos

Fuente: Panorama