V Gabinete binacional Perú - Colombia se llevará a cabo en abril

Christian Silva
h

Encuentro bilateral entre presidentes y ministros de los gobiernos de Perú y Colombia se realizará el 25 de abril en Lima.

Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el V Gabinete Binacional de Ministros PerúColombia, así como el Encuentro Presidencial entre ambos países, se desarrollará el 25 de abril en Lima.

Publicado en El Peruano, se estipula la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y consolidar la integración entre ambos países.

PUEDES VER Gobierno peruano dio sus condolencias a Colombia por accidente aéreo

“Se vienen celebrando Gabinetes Binacionales de Ministros como un mecanismo de coordinación político diplomático, con el objetivo de fortalecer la integración y cooperación bilateral en los ámbitos de mayor importancia para ambos países”, se indica en la resolución.

El gobierno peruano, como política exterior, busca profundizar vínculos con los países vecinos en especial, así como los que se encuentran en la región.

PUEDES VER Perú y Argentina negocian ampliación de acuerdo comercial

La relaciones bilaterales Perú Colombia, entre presidentes y sus gabinetes ministeriales, se viene realizando desde el 2014, con el “fin de dinamizar los temas de la agenda” que tienen ambos países.

Por ello, se ha declarado de interés nacional el Encuentro Presidencial y el V Gabinete Binacional de Ministros PerúColombia para el jueves 25 de abril, así como las actividades y eventos conexos del miércoles 24.

El encuentro, además, servirá para el diálogo que realizará el nuevo gabinete que presentará Martín Vizcarra, tras la renuncia del premier César Villanueva y en el que también se cambiarían los titulares de distintas carteras ministeriales.