Sheput: Vizcarra subsidiaba con su popularidad la incompetencia de los ministros

Delsy Loyolaj
h

El congresista Juan Sheput criticó al Gabinete Ministerial de César Villanueva y dijo que el premier no tenía las suficientes “condiciones políticas”. 

El congresista independiente Juan Sheput se mostró conforme con la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y señaló que, desde un inicio, no estuvo de acuerdo con que asumiera el cargo.

“En lo personal, no me gustó que él asumiera el premierato después de ser la cabeza visible, que se dedicó, como él mismo lo ha dicho, a derribar a PPK, recogiendo firmas, coordinando, articulando”, expresó. 

PUEDES VER: Sheput sobre posible Gabinete con más mujeres: “No es cuestión de ir a la moda”

Asimismo, en entrevista a Radio Nacional, dijo que su salida de la PCM era “crónica de una renuncia anunciada”, porque aparentemente ya no tenía la “presteza” para entablar relaciones con el Congreso.

“Él ya se ha dado cuenta que había graves problemas de gestión. Había incompetencia en los ministros. Los indicadores de gestión eran pésimos (...) El presidente de la República con su popularidad estaba subsidiando la incompetencia de los ministros”, aseveró. 

Juan Sheput dijo que al expremier César Villanueva le faltaban “condiciones políticas”, por lo que espera que Martín Vizcarra elija bien al próximo primer ministro y retome la iniciativa de tener “un buen gabinete”. 

PUEDES VER: César Villanueva: ¿qué implica la renuncia del presidente del Consejo de Ministros?

“Creo que (el próximo premier) tiene que reunir condiciones políticas, que creo que era lo que le faltaba al premier Villanueva. Como ha señalado Cateriano, solo era bueno para la conspiración, pero para tender puentes parece que no”, enfatizó.

En esa línea, también señaló que Martín Vizcarra no debería dejarse llevar por la “coyuntura” de los temas relacionados con la mujer para inclinarse hacia una mayor presencia femenina en el Ejecutivo. 

Daniel Salaverry

Juan Sheput se refirió a la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso para la siguiente legislatura, que inicia en julio, y consideró que Daniel Salaverry tiene derecho a ir a la reelección en la presidencia del Congreso. 

PUEDES VER: Ministro Alfaro sobre siguiente premier: "Todos deseamos que sea una mujer"

Daniel Salaverry lo está haciendo bien y si desea ir a la reelección, está en todo su derecho y no es cuestionable. Sin embargo, si surge una candidatura alternativa, debería ser la de alguien con las características de Víctor Andrés (García Belaunde) o de Jorge del Castillo”, expresó. 

Según dijo, ambos congresistas “tienen una trayectoria política consumada, tienen prestigio y experiencia ante la opinión pública”.