Ministro Morán: Félix Moreno es buscado por tres unidades especiales de la PNP

Daniela Mercado
h

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre la búsqueda al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien cuenta con dos sentencias de prisión.

El ex gobernador regional del CallaoFélix Moreno, quien se encuentra prófugo de la justicia, es buscado por tres unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, informó el ministro del Interior, Carlos Morán

Moreno es buscado desde el pasado 18 de enero, día en que fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva al ser hallado responsable del delito de colusión agravada por la venta subvaluada del fundo Oquendo el 2011.

PUEDES VER: Odebrecht: Fiscalía pide reponer 21 días para investigar a Moreno por demoras del PJ

El exgobernador no se presentó a la lectura de la sentencia, razón por la cual el Primer Juzgado Penal del Callao, ordenó su inmediata ubicación y captura.

“Es un tema en el que se está haciendo investigación, la Policía está cumpliendo su trabajo, espero que tengan resultados. Para eso está la División de Investigación Criminal, la División de Policía Judicial y la División de Policía de Requisitorias que se encargan de buscar a estas personas, agotar todos los temas de inteligencia para hallarlos, capturarlos y ponerlos a disposición del Poder Judicial”, dijo Morán a Andina.

Además, Moreno cuenta con otra sentencia de 5 años de prisión por el de colusión, en el marco del proceso por el caso Corpac.

El titular del Ministerio del Interior señaló que esperan noticias de la ubicación de la exautoridad en los próximos días. Agregó que estas acciones son prácticas de todos los días contra personas comprometidas en temas de mucha trascendencia.

PUEDES VER: Más de cincuenta investigados han huido de la justicia

Recompensa por ubicación

Carlos Morán hace dos semanas afirmó que Félix Moreno no ha salido del Perú y reclamó al Poder Judicial por no haber dictado una medida de arresto domiciliario en su contra.

En ese sentido, el Ministerio del Interior lo ha incluido en su lista de los más buscados y ofrecen 20 mil soles a quien proporcione información que permita conocer su paradero. No obstante, fuentes de Inteligencia señalaron que el mismo Moreno ha ofrecido cinco veces más del monto para no ser delatado.

Félix Moreno es investigado por otros casos como los sobrecostos del proyecto de la Costa Verde a cargo de Odebrecht que le entregó 2,4 millones de dólares.

Otros casos por lo la Fiscalí lo investiga son los presuntos sobornos en la realización de la avenida Gambetta, por colusión en la Construcción inconclusa de sede Corpac, entre otros.