Gobierno peruano dio sus condolencias a Colombia por accidente aéreo

Christian Silva
h

A través de la Cancillería, el gobierno del Perú expresó su solidaridad a Colombia por el fallecimiento de 14 personas en un accidente aéreo.

El gobierno peruano se pronunció por el lamentable incidente de un avión en Colombia que terminó con la vida de 14 personas, expresando sus condolencias y solidaridad con sus pares por el accidente aéreo.

Mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno dio su apoyo a la población colombiana por lo sucedido en el departamento de Meta.

PUEDES VER Avión en Colombia se accidenta e incendia y deja 14 muertos [VIDEO]

“Gobierno de Perú expresa sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo colombiano por el trágico accidente aéreo ocurrido”, señaló la Cancillería peruana.

Según la Aeronáutica Civil colombiana, en el avión de modelo DC-3 y de matrícula HK-2494 de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser) estaban 14 personas, incluida la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, junto a su esposo e hija.

PUEDES VER Brasil: Periodista y piloto entre las víctimas de accidente en helicóptero

Con ruta de San José del Guaviare a Villavicencio, Meta, la aeronave se declaró en emergencia a las 10:40 de la mañana, siendo hallado posteriormente cerca de este último municipio. Lamentablemente, se reportó que todos los asistentes había fallecido.

La situación llevó a que el presidente de Colombia, Ivan Duque, pida a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea de ese país se ayudaran en el proceso de rescate, además de expresar su solidaridad y que “acompañaban en el dolor” a los familiares del “fatal” accidente aéreo.