Bruce sobre Maduro: “No hay otra forma de derrocar al tirano que usando la fuerza”

Christian Silva
h

El congresista Carlos Bruce añadió que el Grupo de Lima debe organizar una intervención militar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro, a raíz del apagón masivo en Venezuela.

Tras el apagón que afectó a Caracas y a distintas ciudades de Venezuela por más de 40 horas, el congresista Carlos Bruce sostuvo que se debe derrocar al presidente Nicolás Maduro mediante la fuerza.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Peruanos por el Kambio indicó que opinaba que el cambio de gobierno debía de darse de manera pacífica, aunque los últimos sucesos en ese país han ocasionado que cambie de postura.

PUEDES VER Apagón cibernético afectó al 96% de venezolanos, según Netblocks

“Yo estaba entre los que opinaba que había que sacar a Maduro pacíficamente. Ahora creo que no hay otra forma de derrocar al tirano en Venezuela que usando la fuerza”, expresó Carlos Bruce.

Las críticas de los usuarios de la red social no esperaron, así como las respuesta del legislador, quien aseguró que su posición se da en defensa de la democracia. “Considero muy peligroso que se la destruya en un país de la región”, sostuvo

PUEDES VER Bruce tras denuncia de acoso contra Lescano: Hay que actuar con firmeza

En otra respuesta, Carlos Bruce indicó que “el Grupo de Lima debe organizar una intervención militar”, a raíz de las muertes en Venezuela por el apagón en ese país.

El jueves 7 ocurrió el apagón en todo Caracas y en varios estados venezolanos, afectando también las líneas telefónicas. Nicolás Maduro alegó una “guerra eléctrica”, posteriormente un “ataque cibernético” tras el intento de reconectar la electricidad.

La falla, que afectó al 96% de ciudadanos en Venezuela, ocasionó la muerte de 15 personas con problemas de insuficiencia renal que esperaban recibir atención de unidades de diálisis, mientras que tres recién nacidos fallecieron por la ausencia de atención médica.