Fujimorismo en su peor momento con Alberto y Keiko en prisión

Christian Silva
h

En pleno aniversario de Fuerza Popular, el fujimorismo continúa un rumbo con la ausencia de sus líderes, Keiko Fujimori y su padre Alberto, ambos en prisión.

9 años de Fuerza Popular y 29 de fujimorismo. Bajo esa idea, el partido naranja celebra un aniversario más de existencia. No obstante, la organización política realiza los festejos sin su lideresa Keiko Fujimori ni su padre Alberto, respectivamente.

La celebración sin las cabezas es un reflejo de un futuro no tan favorable para FP, que en el Congreso también perdió la mayoría absoluta.

PUEDES VER Becerril sobre FP: "Somos herederos del gobierno más exitoso de nuestra historia"

Alberto Fujimori, condenado desde el 2007, consiguió la libertad en el 2017, luego que, el 24 de diciembre de ese año, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto, generando el rechazo en la sociedad.

El 3 de octubre del 2018, el juez Hugo Núñez Julca había declarado fundado el pedido de no aplicación de la gracia presidencial para Fujimori. Con la revocación del indulto, el expresidente fue internado por más de 110 días en la Clínica Centenario, hasta que se ordenó, en enero de este año, su traslado al penal Barbadillo, en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional.

PUEDES VER Cateriano sobre aniversario FP: "Nunca debemos festejar a los golpistas"

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. Además, fue sentenciado por corrupción, peculado y usurpación de funciones, recibiendo castigo de menor tiempo.

En el caso de Keiko Fujimori, la dos veces candidata presidencial fue detenida una semana después que se revocó el indulto a su padre. El 10 de octubre del 2018, fue trasladada a la Prefectura de Lima, aunque fue liberada 8 días después. No obstante, el 31 de ese mes, el Poder Judicial ordenó que cumpla prisión preventiva por 36 meses mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público.

Sin una figura presente que lidere Fuerza Popular, junto con una familia fragmentada, el partido naranja se encuentra en una crisis y con un desenlace desfavorable de cara al 2021, en caso se llegue a sentenciar a Keiko Fujiimori.