Cateriano sobre aniversario FP: "Nunca debemos festejar a los golpistas"

Christian Silva
h

A raíz del aniversario de Fuerza Popular, el exministro Pedro Cateriano recordó que uno de los dramas del Perú han sido las dictaduras, como la de Alberto Fujimori.

Este sábado, Fuerza Popular celebra 9 años de creación y 29 de fujimorismo. Frente a ello, el ex primer ministro Pedro Cateriano sostuvo que no se deben realizar festejos a quienes tuvieron un comportamiento “golpista”.

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano recordó que uno de los problemas que ha tenido el país fueron las dictaduras, como la del gobierno del encarcelado Alberto Fujimori.

PUEDES VER FP celebra su aniversario con su lideresa en prisión por Caso Odebrecht

“El drama del Perú han sido las dictaduras. Felizmente, las agrupaciones políticas que las apoyaron desaparecieron”, señaló Pedro Cateriano, “nunca debemos festejar a los golpistas”.

Con opiniones divididas, entre las decisiones recordadas del expresidente Fujimori está el autogolpe que anunció el 5 de abril de 1992, en el que se aprovechó en disolver el Congreso. El gobierno del ‘Chino’ realizó actos que violaron los derechos humanos a través de grupos paramilitares y los programas en el que se cometieron esterilizaciones forzadas, principalmente contra las mujeres.

PUEDES VER Pariona: Fuerza Popular “no tiene idea” de la violencia que viven mujeres peruanas

No solo ello, también se compró la línea editorial de diversos medios, mientras que Alberto Fujimori se reeligió en dos oportunidades, renunciando por fax en noviembre del 2000 tras haber salido del país.

Pese al fin de la dictadura, el fujimorismo volvió a tener presencia en la política peruana. Incluso, Keiko Fujimori –ahora con prisión preventiva– llegó en dos ocasiones a la segunda vuelta presidencial, mientras que, para el 2016, Fuerza Popular tuvo control del Congreso con una cantidad de 73 parlamentarios, ahora fragmentados.