Sheput sobre posible Gabinete con más mujeres: “No es cuestión de ir a la moda”

Delsy Loyolaj
9 Mar. 2019 | 11:45h

El legislador independiente Juan Sheput habló de la posibilidad de que el próximo Gabinete Ministerial esté conformado en su mayoría por mujeres y dijo que no hay que dejarse llevar “por la coyuntura”.

El congresista Juan Sheput opinó sobre el posible nuevo Gabinete Ministerial y recomendó al presidente Martín Vizcarra aprovechar esta oportunidad y no actuar por “moda”, ante la eventual inclusión de ministras mujeres como mayoría. 

“Esta es una buena oportunidad para que el presidente retome la iniciativa sobre la base de un buen gabinete. Tampoco mitad hombres, mitad mujeres. Con todo el respeto que se merece la mujer, porque acá no es cuestión de ir a la moda, sino es cuestión de ser eficaz”, indicó. 

PUEDES VER: César Villanueva brindó una conferencia de prensa explicando su renuncia [FOTOS]

El legislador dijo que no es bueno dejarse llevar por la “coyuntura”, porque sino las expectativas de la población se verán “desbordadas”. 

“Si el presidente va por el lado de, en lugar de buscar el perfil, ir por el Día de la Mujer, bueno, tiene que pensar en mediano y largo plazo y no en la coyuntura”, aconsejó Juan Sheput

En ese sentido, le recomendó al jefe de Estado “tomarse el tiempo” para analizar bien quiénes serán los próximos ministros “más allá de la presión que puede haber de cualquier sector”.

PUEDES VER: Villanueva renunció justo un año después de promover vacancia de PPK

Según dijo, en el Gabinete actual hubo “incompetencia” de ministros, específicamente en los casos de Agricultura, Defensa, del Interior y Salud. Además, al expremier César Villanueva le faltaban “condiciones políticas”. 

“Él ya se ha dado cuenta que había graves problemas de gestión. Había incompetencia en los ministros. Los indicadores de gestión eran pésimos (...) El presidente de la República con su popularidad estaba subsidiando la incompetencia de los ministros”, enfatizó.