Ministro Alfaro sobre siguiente premier: "Todos deseamos que sea una mujer"

Christian Silva
h

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que se tendría mayor equidad en el gabinete con una mujer como premier. Añadió que debe tener liderazgo y mucho compromiso. 

Luego que César Villanueva presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que la siguiente persona que asuma el puesto debería ser una mujer, con el fin de que haya una mayor equidad.

En entrevista con Canal N, Alfaro indicó que la dimisión de Villanueva formaría parte de un “ciclo político”, además de ser común los cambios a semanas de cumplirse el primer año del gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Villanueva: "Zeballos es un buen ministro, si el presidente lo elige, me parece muy bien” [VIDEO]

“Todos deseamos que sea una mujer para encontrar más equidad en nuestro gabinete”, expresó Daniel Alfaro, añadiendo que la siguiente premier debe tener “rasgos de liderazgos”, además de conocer el país y tener mucho compromiso. “Creemos que, como equipo, siempre tenemos que funcionar bajo la confianza”, señaló.

César Villanueva, entre el jueves y viernes último, participó en el Pleno Mujer del Congreso. Posteriormente presentó su carta de renuncia al PCM. En el Parlamento había sostenido que la paridad de género era un reto para los siguientes gabinetes.

PUEDES VER Morán: Nuevo primer ministro debe tener “las mismas cualidades” que Villanueva

Su renuncia sucedió un año después de haber presentado la moción para la segunda vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante la gestión del premier, su desaprobación aumentó, aunque tras las reformas judiciales de Vizcarra, se mantuvo por encima del 40%, mientras que solo recibió el apoyo de menos del 30% de la ciudadanía.

El ministro Daniel Alfaro también sostuvo que, por el momento, continuarán trabajando en sus respectivas carteras, especialmente a días del inicio de clases a nivel nacional.