Villanueva: "Zeballos es un buen ministro, si el presidente lo elige, me parece muy bien” [VIDEO]

Claudia Ortiz
h

El ahora expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que deja el cargo "muy tranquilo y contento" porque cumplió con los objetivos del presidente Martín Vizcarra.

Tras la inesperada renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, este brindó declaraciones a la prensa para explicar los motivos que lo llevaron a desistir del cargo. 

César Villanueva inició su discurso haciendo un recuento del trabajo realizado como premier y mencionó los logros que ha tenido desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República. 

PUEDES VER Morán: Nuevo primer ministro debe tener “las mismas cualidades” que Villanueva

“Aproximadamente hace casi un año el presidente Vizcarra me invitó a trabajar por nuestro gobierno en un momento bastante difícil y complejo que conocen políticamente. Tuvimos que enfrentar una situación de crisis política, sin embargo, con mucha serenidad y optimismo fuimos superando cada uno de los problemas que se presentaban”, dijo. 

Villanueva sostuvo que junto con el presidente Martín Vizcarra aplicaron lineamientos políticos, como el de la lucha contra la corrupción.

PUEDES VER Villanueva se iría con otros siete ministros

“Ha sido el tema de liderar la lucha contra la corrupción, daremos cuenta que esta lucha era fundamental para la democracia del país, no era simplemente repensar de la administración de justicia sino que requería sin duda medidas audaces, en un país no acostumbrado a las reformas obviamente genera preocupación”, sostuvo el expremier

El también congresista de Alianza Para el Progreso consideró poco “elegante” que pueda decir las cualidades que debería tener su sucesor, pero indicó que en el perfil del próximo colega debe destacar el “optimismo” para que y pueda seguir las expectativas de los planes del presidente. 

PUEDES VER Villanueva renunció justo un año después de promover vacancia de PPK

Respecto a las diferencias que habría tenido con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, César Villanueva recalcó que respeta las opiniones de esta y recalcó que su “relación con ella está muy bien” y que espera siga así. 

También, respondió por las críticas a los papeles que han desempeñado los ministros. “En el Gabinete se ha dicho que los ministros no hablan mucho. Es bueno hablar pero para mí es importante que trabajen. En conjunto es un gabinete en el que particularmente me siento satisfechos”, expresó. 

En otro momento, indicó que su renuncia fue “una decisión” que tomó junto con el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, manifestó que el ministro de Justicia sería un buen presidente del Consejo de Ministros. “Vicente Zeballos es un buen ministro. Si el presidente lo elige [como premier], me parece muy bien”, aseguró César Villanueva.

Finalmente, dijo que deja el cargo satisfecho y que cumplió con las expectativas que tuvo el presidente Martín Vizcarra.

"Me voy muy tranquilo, contento de haber cumplido esta etapa con el presidente Martín Vizcarra, y con toda la decisión de ayudar al mandatario hasta el final de su gestión porque el éxito de Vizcarra será el éxito del país", aseveró. 

Mira la conferencia EN VIVO de César Villanueva: