Odebrecht: autorizan viaje de procurador para viajar a Brasil por interrogatorio de Spinola

Claudia Ortiz
h

El procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, viajará a Brasil desde el 10 al 16 de marzo, para participar del interrogatorio a José Américo Viera Spinola, quien entregó 100 mil dólares a Alan García por una conferencia. 

Mediante una Resolución Ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autorizó el viaje el procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, a Brasil

Ramírez viajará desde el 10 al 16 de marzo,a las ciudades de Curitiba y Sao Paulo, para participar en la declaración que brindará José Américo Viera Spinola al Equipo Especial del caso Lava Jato

PUEDES VER Alan García dice "lamentar" que se haya suspendido la declaración de Barata

Asimismo, será parte de las diligencias relacionadas con las investigaciones por presuntos actos de corrupción que la contructora Odebrecht realizó en el Perú, a través del pago de coimas a funcionarios. 

De acuerdo a lo que señala la norma, José Américo Viera Spinola, operador de Odebrecht para el pago de sobornos, declarará el 11 de marzo en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

“La participación del procurador Ramírez reforzará los argumentos de defensa del Estado que conlleven al cobro de la reparación civil, en los casos materia de investigación fiscal en los que esta Procuraduría es parte”, se lee en la resolución.

Como se recuerda, en octubre pasado, José Américo Spinola entregó 100 mil dólares como honorarios del expresidente Alan García, por una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil (Fiesp) el 2012). Sin embargo, se conoció que la exposición fue simulada y esos recursos vinieron de la Caja 2 de Odebrecht, empleada para el pago de sobornos.