Liliana la Rosa afirma que le gustaría continuar como ministra del Midis

Claudia Ortiz
2019 M03 9 | 04:08 h

Tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, los titulares de las distintas carteras del Gobierno pusieron su cargo a disposición. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, se refirió a la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y confirmó que a ella le gustaría permanecer en su cargo, aunque sostuvo que hay quienes pueden hacer un mejor trabajo. 

“Por supuesto que me gustaría porque para mí es un privilegio enorme servir al país desde el Midis se ha instalado agenda, pero seguramente también hay mucha gente que lo puede hacer mejor que yo (…) Nuestro cargo siempre está a disposición del presidente”, expresó en RPP Noticias. 

PUEDES VER Villanueva renunció justo un año después de promover vacancia de PPK

Ante los rumores de una mujer para encabezar el Gabinete Ministerial, Liliana la Rosa consideró que se tiene que esperar a la decisión del presidente Martín Vizcarra y que la decisión para elegir al nuevo Presidente del Consejo de Ministros no está vinculada al tema de género.

La titular del Midis comentó que Vizcarra fue quien informó a los ministros sobre la renuncia de César Villanueva, a quien el presidente agradeció por su “capacidad de diálogo”. 

“Creo que las decisiones para un premierato son complejas no tienen que ver con el tema de género, tienen que ver con otra experiencia, con lo que el país necesita en este momento, con las posibilidades de ganar rápidamente apoyo y consenso político. Esos son los indicadores que el presidente está adoptando, más allá de lo simpático que podría ser, creo que hay que pensar con mayor complejidad”, dijo Liliana la Rosa