¿Humberto Abanto dejará de defender a Jaime Yoshiyama el 15 de marzo?

Ricardo Huerta
h

Humberto Abanto había manifestado que dejaría de defender a Yoshiyama si este no retorna el 15 de marzo. ¿Mantendrá su decisión? 

El excandidato a la vicepresidencia de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, se mantiene prófugo de la justicia en Estados Unidos y su abogado Humberto Abanto aseguró que este volverá a más tarde el 15 de marzo.

Jaime Yoshiyama, quien tiene una orden de prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos, se encuentra en Estados Unidos por un tema de salud en la vista. Al respecto Humberto Abanto había señalado que su defendido iba a regresar los primeros días de enero y no lo hizo.

PUEDES VER Las coincidencias del viaje de Bartra y Abanto a EE.UU., donde está Yoshiyama

Recordemos que en una entrevista posterior, Humberto Abanto manifestó que su patrocinado, Jaime Yoshiyama, regresaría a su país máximo el 15 de marzo. A siete días de cumplirse la fecha mencionada, el letrado no ha vuelto a manifestarse sobre cuál es la real situación de su defendido. 

"Yoshiyama es un hombre de 75 años, no es fácil. El punto es que a más tardar el 15 de marzo, Jaime Yoshiyama, estará aquí en el Perú presentándose ante las autoridades. Yo subrayo que, en el hipotético y probable caso de que Jaime no venga, yo tendría que renunciar a la defensa. Porque lo único que tiene un abogado para defender a una persona es su credibilidad que depende de su integridad", indicó Abanto en Latina

PUEDES VER Odebrecht: allanaron domicilio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama

Asimismo, el magistrado aseguró que -en caso de ser necesario- iría a Estados Unidos para regresar con Yoshiyama y asistirlo desde ese momento que según dijo, será difícil como para cualquier persona que priven de su libertad.