AAR: "Sigue pendiente la lucha por una equidad entre hombres y mujeres en el Perú”

Anabella Manco
8 03 2019 | 06:00h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la situación de la mujer peruana, quien enfrenta grandes desigualdades y abusos.

Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el Día Internacional de la Mujer es para recordar la dramática situación de violencia y discriminación contra la mujer.

PUEDE VER Independencia: sujeto asesinó a su expareja y a su hijo de un año y medio [VIDEO]

El periodista calificó de ‘terribles’ los porcentajes de las diversas encuestas que han revelado la gran desventaja que posee la mujer en la sociedad. Asimismo, detalló que los resultados han demostrado que aún las víctimas son consideradas responsables de los abusos cometidos contra ellas.

Por otro lado, comentó que muchas de las mujeres encuestadas piensan que son responsables de los actos de violencia, lo cual fue considerado como preocupante por el conductor.

“Es increíble y lo que más me sorprende es como las propias mujeres toleran y aceptan estas cosas”, comentó.

Augusto Álvarez Rodrich resaltó que solo hay cinco ministras mujeres de diecinueve integrantes en el actual Gabinete. Además, en el Congreso de la República de 130 parlamentarios nueve son mujeres. “La política tiene una sub representación de las mujeres”, afirmó.

Para el conductor de Claro y directo, es indispensable llegar a realizar cambios, pues, según las encuestas, solo un 32.9% de la población cree que hay un trato igualitario entre hombres y mujeres.

“Son números que reflejan una situación contundente de la discriminación contra la mujer (…) La tarea sigue pendiente de luchar por una equidad entre hombres y mujeres en el Perú”, precisó.