Allan Wagner desmiente posibilidad de reemplazar a César Villanueva

La Republica
Michael Machacuay

Buscan reemplazo para César Villanueva. El exministro y presidente de Transparencia señaló que “el momento de desempeñar un cargo tan importante y delicado ya pasó para mí”. 

El presidente de la organización civil Transparencia, Allan Wagner, desmintió a través de sus redes sociales la posibilidad de que pueda reemplazar a César Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras la renuncia del también congresista de Alianza para el Progreso al Gabinete Ministerial, uno de los nombres que trascendió para que pueda sucederlo en el cargo fue el del exministro y diplomático peruano.

PUEDES VER: César Villanueva: reacciones tras renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

“Deseo desmentir los rumores de que yo asumiría el premierato. El momento de desempeñar un cargo tan importante y delicado ya pasó para mi. Mi labor para mejorar la calidad de nuestra democracia continuará desde la sociedad civil y concretamente, desde Transparencia”, dijo Wagner.

Horas antes, Palacio de Gobierno confirmó que Villanueva Arévalo presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Martín Vizcarra, y este aceptó dándole las gracias por los servicios prestados.

“El presidente agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país”, informó presidencia.

PUEDES VER: Vizcarra aceptó renuncia de Villanueva como presidente del Consejo de Ministros

Según pudo conocer La República, se alistan más salidas en el Gabinete, donde todos los ministros han puesto sus cargos a disposición. Se contempla equiparar el número de mujeres con hombres para alcanzar la paridad.

"Aquí (en el Gobierno) también tenemos mujeres. La ministra del Ambiente, la ministra de Salud, la ministra de la Mujer. Tenemos también ministra de Trabajo, tenemos ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Sí, son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad", comentó Vizcarra esta mañana durante un actividad antes de conocerse la renuncia del premier.