Sánchez califica de “niñería” pedido para que bancada PpK cambie de nombre

Delsy Loyolaj
8 03 2019 | 06:25h

La legisladora oficialista Janet Sánchez cuestionó en qué podría afectar que la bancada continúe bajo la denominación de Peruanos por el Kambio.

La congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez consideró que el pedido del partido Contigo para que el grupo parlamentario cambie de nombre es una “niñería”. 

“Me parece un tema doméstico, una niñería porque a nadie le puede perjudicar el hecho de un nombre de una determinada bancada”, indicó.

PUEDES VER: Janet Sánchez: “Heresi renunció a la bancada. Tendría que pedir su reingreso”

Estas declaraciones los dio en referencia a las declaraciones de Gilbert Violeta y Juan Sheput, quienes señalaron que la bancada tendría que buscarse otro nombre, luego de que el partido cambiara su denominación de Peruanos por el Kambio a Contigo.

“Se ha cambiado el nombre al partido. ¿En qué puede afectar o no el hecho de seguir utilizando el nombre para nuestra bancada?”, cuestionó la congresista.

PUEDES VER: Peruanos por el Kambio, ahora ‘Contigo’, pierde más militantes

El martes 5 de marzo, la bancada PpK rechazó el pedido de los congresistas para que el grupo cambie de nombre y optó por abrirles un proceso sancionatorio. En respuesta a ello, Juan Sheput y Gilbert Violeta renunciaron a la bancada.

Luego, ambos congresistas anunciaron la creación de su propio grupo parlamentario, bajo la denominación de Contigo. Gilbert Violeta acotó que la bancada PpK debía cambiar de nombre, ya que el que tienen es “patrimonio” del partido político.