EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tubino afirma que están “sorprendidos” con renuncia de Villanueva

La Republica
Michael Machacuay

Vocero de Fuerza Popular consideró que a César Villanueva “le ha faltado diálogo” y consenso con diferentes bancadas. El ahora expremier cumplió casi un año en la PCM.

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que se encuentran sorprendidos con la renuncia de César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando, acotó, se le veía tranquilo participando en actividades del Congreso.

Tubino Arias-Schreiber consideró que al ahora expremier le faltó diálogo y consenso político con las diferentes agrupaciones para generar una agenda de trabajo en común. 

PUEDES VER: Fujimorista Carlos Tubino gastó 177 mil soles en viajes al extranjero

"Nosotros estamos sorprendidos con esta renuncia (de César Villanueva) porque el día de ayer lo tuvimos acá al premier y la verdad que no hacía esperar para nada su renuncia porque vino muy tranquilo", dijo a RPP.

"Con relación a su renuncia, yo creo que a él le ha faltado diálogo, a él le ha faltado estar mucho más cerca de los diferentes grupos políticos para buscar agendas en común. Hay cosas que se pueden hacer. Nosotros tenemos la mejor buena voluntad para entrar a un diálogo", acotó el parlamentario.

El vocero fujimorista también remarcó que el próximo primer ministro debe ser una persona con “mayor apertura” para que pueda trabajar con todas las fuerzas del Parlamento mediante la conciliación.

PUEDES VER: César Villanueva: reacciones tras renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

“Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la población y que vaya a comprarse todas las inquietudes que hay, así como destrabar la economía peruana", puntualizó.

El presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de César Villanueva a la PCM, según un comunicado difundido por Palacio de Gobierno. El jefe de Estado agradeció al también congresista de Alianza para el Progreso (APP) por su compromiso y entrega.