Fiscal Domingo Pérez solicitó abrir investigación a Lourdes Flores

Delsy Loyolaj
h

A raíz de las declaraciones de un colaborador eficaz, quien aseguró que Odebrecht transfirió 200 mil dólares a la campaña municipal de Lourdes Flores en el 2010. 

El fiscal José Domingo Pérez informó en declaraciones a la prensa que envió un informe a la coordinación del Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato en el que recomienda abrir investigación preliminar contra Lourdes Flores

Según señaló, esto se da a raíz de las declaraciones del exgerente de Relaciones Internacionales de Odebrecht Raymundo Trindade Serra, quien declaró en Brasil que la empresa transfirió 200 mil dólares a la campaña municipal de la excandidata en el 2010, a pedido de Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) vinculado a la constructora. 

"Se ha elevado a la coordinación un informe para que se inicie de las investigaciones por la recepción del dinero que habría dado Odebrecht al partido político que ella representa", manifestó. 

PUEDES VER: Lourdes Flores Nano acude a la Fiscalía de Lavado de Activos [FOTOS]

Hasta la fecha, Lourdes Flores no había sido incluida como investigada en el Caso Lava Jato. No obstante, el fiscal José Domingo Pérez había señalado que esa decisión le corresponde exclusivamente a la coordinación del Equipo Especial. 

Este martes, la excandidata del PPC acudió al Ministerio Público a declarar sobre el financiamiento de campaña de Alan García, con el Apra, en el 2006 y de Keiko Fujimori, con Fuerza Popular, en el 2011. 

PUEDES VER: Lourdes Flores asegura no tener miedo de ir a prisión por aportes de Odebrecht

Lourdes Flores aclaró que no respondió sobre cualquier otro tema, en referencias a los supuestos aportes de Odebrecht a su campaña, porque no lo correspondía en esa citación.

"He señalado que no corresponde en esta declaración responder a eso", manifestó. Dijo que fue citada por unos “hechos en específico” y solo respondió sobre ello.