Violeta: “Próximo premier debe valorar el diálogo, si es mujer, mejor”

Michael Machacuay
8 03 2019 | 03:55h

Congresista se pronunció por la renuncia de César Villanueva a la PCM y señaló que su sucesor debe ser alguien que valore el “consenso político”.

El congresista no agrupado Gilbert Violeta sostuvo que el próximo presidente del Consejo de Ministros debe cumplir una serie de requisitos para fortalecer el diálogo político y, desde su punto de vista, si es mujer sería mejor.

“Creo que le hace muy bien al presidente (Martín) Vizcarra renovar su gabinete, creo que es una decisión acertada. Esperemos que la persona que asuma el premierato, mejor si es mujer, sea una persona que valore el diálogo, el consenso”, dijo a Canal N.

PUEDES VER: César Villanueva presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

Según fuentes consultadas por La República, César Villanueva presentó este viernes al jefe de Estado su dimisión al cargo a poco de cumplir un año al frente de la PCM. Según trascendió, su salida se ve motivada por la necesidad de refrescar el Gabinete Ministerial.

En esta línea, Violeta, quien renunció esta semana a la bancada de Peruanos por el Kambio, remarcó que el sucesor del también congresista de Alianza para el Progreso (APP) debe asumir un liderazgo al frente de un equipo que debe hacer también un trabajo político.

“Sin duda le tiene que dar un nuevo aire (al gabinete la renuncia de Villanueva), se requiere una labor de liderazgo muy intensa (...) creo que el próximo premier debe establecer metas y empujar a los ministros a que hagan política, que muestren qué resultados están logrando”, manifestó.

César Villanueva juramentó al cargo de primer ministro el 2 de abril del 2018, más de una semana después de que Vizcarra jurara como nuevo presidente de la República. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario ha manifestado en una actividad pública sus deseos para que el gabinete sea compuesto con equidad entre el número de mujeres y hombres.