Recomposición de comisiones se debatirá hoy en el pleno del Congreso

Delsy Loyolaj
h

El pleno del Congreso agendó para hoy la modificación del número de integrantes de la Comisión Permanente, de Ética y de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

La recomposición de las comisiones del Congreso de la República está incluido en la agenda del pleno de hoy, luego de que el Consejo Directivo aprobara modificar el número de integrantes de los principales grupos del Parlamento el pasado 30 de enero.

El Legislativo debatirá la propuesta que aplica para la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

PUEDES VER: Fuerza Popular perdería integrantes en principales comisiones del Congreso

Esta disposición fue vista en enero en el Consejo Directivo a raíz de la creación de tres nuevas bancadas en el Congreso: Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República.

La aprobación de la propuesta se logró luego de una abrupta reunión del Consejo Directivo. Inicialmente, no contaban con el quórum necesario debido a la ausencia de los integrantes de Fuerza Popular.

PUEDES VER: Sheput anuncia conformación de bancada Contigo: "Vamos a dar una sorpresa"

Los fujimoristas se retiraron reclamando que no se estaba respetando la proporcionalidad en la recomposición del Consejo Directivo. Sus colegas apristas hicieron lo mismo. 

Si el Pleno del Congreso aprueba hoy la recomposición de las comisiones, la bancada de Fuerza Popular es la que más integrantes perdería. Desde que el tema fue aprobado, varios legisladores exhortaron que el tema se vea con prioridad en el Parlamento.