Hildebrandt: "Fuimos González Prada y Porras, hoy somos Lescano y Bartra"

Alonso Collantes
h

El periodista César Hildebrandt explicó su perspectiva de la decadencia que vive el Perú con representantes como Yonhy Lescano o Rosa Bartra, a raíz de las denuncias por acoso sexual. 

La última semana tuvo como protagonista, contra su voluntad, al parlamentario Yonhy Lescano tras revelarse que la denuncia por acoso sexual iba dirigida en su contra. Este fue el punto de atención para la prensa hasta el desarrollo del "Pleno Mujer" en el que también Rosa Bartra aprobó mediante la Comisión de Constitución que preside, un dictamen para sancionar el acoso político. 

En referencia a ambos temas, el director del semanario Hildebrandt en sus trece, César Hildebrandt, expresó en su última columna un breve repaso de los acontecimientos que deshonran al mundo en general y a nuestro país. "Fuimos González Prada y Porras. Hoy somos Lescano y Rosita Bartra, que ahora quiere una ley que castigue 'el acoso político con agravantes' cuando se trate de congresistas o funcionarias". 

PUEDES VER Gustavo Gorriti: "Alan García Pérez ha perdido cordura y control"

Con la alusión al literato Manuel González Prada y al historiador Raúl Porras Barrenechea, el periodista intentó demostrar la evolución de los personajes peruanos con el paso del tiempo. A ello, Hildebrandt indicó también en referencia a la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, que "ser mujer en el Perú ya no es una condición que implica la igualdad ante la ley: es un privilegio. ¿Habrá que desear ser mujer?¿De eso se trata?". 

Acerca de Lescano, Hildebrandt aseguró de manera más directa que la política, luego de verse eclipsada por la acción de fiscales con allanamientos, desaparece de nuevo "porque un congresista arrecho entabla diálogos de horroroso gusto con una señora que se lo permite y que reanuda el contacto aun después de los agravios de tono parrillero. ¿Cómo? ¿A eso nos hemos reducido? Bueno, sí". 

PUEDES VER Odebrecht: evalúan pedido de prisión preventiva contra Monteverde y otros este viernes

"Eso es lo que también somos. Eso es lo que nos merecemos. Para eso hemos trabajado tantos años arruinando nuestra educación y permitiendo que la hipocresía de la prensa concentrada nos gobernara el alma", sentenció el director del semanario, César Hildebrandt

Asimismo, tampoco dejó de lado al presidente Martín Vizcarra, de quien destacó que "debería entender el mensaje" luego de la caída de siete puntos porcentuales en las encuestas de aprobación a su periodo como jefe de Estado. "¿Entenderá que la decadencia de las cifras es una demanda para que gobierne y dedique sus esfuerzos a paliar los daños que debieron preverse y a estimular la economía ralentizada?", indicó el destacado periodista.