Salazar respalda desaforo a Mamani, aunque antes lo defendió

Christian Silva
7 03 2019 | 14:16h

La congresista Milagros Salazar consideró que ratificaría la decisión de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria contra Moisés Mamani. Cambia postura que tuvo en Ética en noviembre.

En la agenda del Pleno Mujer del Congreso se encuentra el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. Frente a ello, la congresista Milagros Salazar afirmó que votaría a favor de una desafuero contra el colega fujimorista.

La postura de la parlamentaria de Fuerza Popular habría cambiado, debido a que ella había tenido una actitud en apoyo a Mamani, demostrado el 28 de noviembre del 2018, cuando la trabajadora de la aerolínea fue a declarar en la Comisión de Ética.

PUEDES VER Se caería blindaje a Mamani por tocamientos

En entrevista con RPP, Milagros Salazar sostuvo que se aprobaría el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, debido a que se aprobó por unanimidad el pedido del Poder Judicial contra Moisés Mamani.

“Si están los argumentos completos y la comisión votó por unanimidad, a nosotros, el Pleno, nos corresponde hacer igual, salvo que nos demuestren que se está vulnerando algún proceso”, expresó la congresista de Fuerza Popular, “si está todo como corresponde y como la comisión determinó, entonces tendríamos que ratificarlo.

PUEDES VER Mamani: la doble versión del fujimorista acusado por tocamientos

“Sí (a favor del desafuero), sino que tenemos que cuidar el debido proceso. Se tiene que votar de manera corporativa respaldando el informe”, añadió.

Sin embargo, en la sesión de la Comisión de Ética donde estuvo la aeromoza agraviada, la congresista Milagros Salazar realizó preguntas que habían afectado y ofendido a la víctima, insinuando que tuvo que denunciar el delito de Moisés Mamani inmediatamente.

Mamani se encuentra suspendido por 120 días, mientras que es investigado por el Ministerio Público por el presunto tocamiento indebido y por lavado de activos.