Fiscalía abrió investigación contra procurador de la Contraloría por acoso sexual

Josselin Vasquez
7 03 2019 | 12:29h

El funcionario de la Contraloría General de la República fue denunciado por una practicante de la institución ante el Ministerio de Justicia.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra el procurador público Eugenio Rivera García por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una practicante de la Contraloría General de la República.

La diligencia estará a cargo de la fiscal Katharine Borrero Soto, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima.

PUEDES VER Practicante de la Contraloría denuncia por acoso sexual a procurador público Eugenio Rivera [VIDEO]

El presunto acoso sexual se conoció luego de divulgarse un documento firmado por una trabajadora de la institución y dirigido al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. En dicha carta, la denunciante notificó el hecho aclarando que la víctima del delito sería su amiga.

Cabe mencionar que la fecha del documento dirigido al Ministerio de Justicia se realizó un mes después de la denuncia interpuesta en la Contraloría General de la República.

Tras haberse hecho pública la denuncia, la Contraloría informó que desde el 4 de febrero se dictó abrir una investigación preliminar en contra del acusado Eugenio Rivera García. 

La institución en la que ocurrió el presunto delito de violencia sexual, entregó también un documento en el que la supuesta denunciante del hecho aclara que usurparon su identidad, porque ella en ningún momento escribió el comunicado. Situación que también es investigada en la Contraloría.

#Urgente | La fiscal Katharine Borrero Soto, de la Fiscalía Especializada en #ViolenciaContraLaMujer de #Lima abrió #InvestigaciónPreliminar al procurador Eugenio Rivera García, por el presunto delito de #AcosoSexual en agravio de una practicante de la @ContraloriaPeru. pic.twitter.com/YogEccrvIN

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 8 de marzo de 2019