Aráoz sobre baja de Vizcarra en encuestas: "58% no me parece un número bajo"

Ricardo Huerta
h

La vicepresidenta de la República señaló que los ministros también necesitan hacer un trabajo para levantar la cifra. 

En el último sondeo de Datum, el presidente Martín Vizcarra alcanzó un 58% de aprobación, 7 puntos menos en comparación al mes anterior. Sin embargo, para Mercedes Aráoz esta cifra no debería preocupar al Ejecutivo porque sigue siendo positiva. 

"58% no es un mal número, ya quisiera yo ver a un presidente con esa aprobación en otros países de Latinoamérica", dijo Mercedes Aráoz a RPP. Al mismo tiempo, señaló que los ministros también son responsables de esta caída.

PUEDES VER Allanan caja fuerte del Banco de Crédito perteneciente a magistrado fallecido

"La población espera del Gabinete una acción más clara (...) el ser de una bancada oficialista no nos impide criticar. A los funcionarios, ministros casi no se les ha escuchado, con algunas excepciones que vale la pena resaltar", agregó la vicepresidente de la República.

Sobre la caída en las encuestas, el presidente de la República Martín Vizcarra dijo "Es normal y natural. Solamente hay que ir trabajando con mucha intensidad para cumplir el compromiso que tenemos con toda la población [...] Las encuestas son importantes, pero eso no va a detener al Gobierno”.