Nelly Cuadros: "Las mujeres no somos género, somos mujeres"

Christian Silva
h

Nelly Cuadros expresó su rechazo por la igualdad de género, asegurando que las mujeres están en contra de esta iniciativa. No obstante, la congresista de Fuerza Popular apoyó que tengan similares oportunidades.

Durante el Pleno Mujer que realiza el Congreso, la parlamentaria de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, expresó su rechazo a la igualdad de género, considerando que las mujeres no son un género.

La congresista se estaba refiriendo a la necesidad de que la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres, aunque en sus expresiones malinterpretó la idea, asegurando que no se debería dar privilegio a su género, sin que le regalen cuotas.

PUEDES VER César Villanueva: “Buscar la paridad de género no es imposible”

“Necesitamos que el Estado nos dé las mismas condiciones como a cualquier ciudadano peruano”, expresó Nelly Cuadros, “lo que las mujeres necesitamos no son privilegios, no por nuestra condición de mujer que nos regalen cuotas o espacios solamente por nuestra condición de mujer”.

La parlamentaria naranja añadió que “nosotras no queremos igualdad de género, las mujeres no somos género, las mujeres somos mujeres”. La fujimorista Cuadros sostuvo que el concepto de género tiene diversos significados, “en el marco de estas corrientes de la ideología de género”.

PUEDES VER Lescano asegura que lo quieren botar porque es "incómodo" al 'fujiaprismo'

Nelly Cuadros finalizó diciendo que “a las mujeres nos toca salir adelante, con conocimiento, oportunidad y sin ideologías”.

Fuerza Popular, con una postura contra la ideología de género, se ha mostrado en rechazo de diversas iniciativas que tengan este término, como el enfoque de género o la igualdad de género.

Asimismo, han cuestionado la paridad de género, pese a dar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde la bancada naranja consideran que se les da espacios a ellas cuando deberían pasar por una meritocracia.