Congreso: ¿Quiénes conformarían la nueva bancada ‘Contigo’?

Ricardo Huerta
h

La nueva bancada del Congreso 'Contigo' tendría hasta 9 integrantes y se oficializaría en los próximos días. 

Conversaciones. La nueva bancada del Congreso denominada 'Contigo' llegaría a reunir hasta 9 parlamentarios. Según puedo conocer La República, los probables miembros de esta bancada se vienen reuniendo para definir el plan de trabajo que seguirán.

Uno de los probables integrantes de la bancada 'Contigo' sería Roberto Vieira, quien reconoció que le han hecho llegar la invitación. "Hay un acercamiento con ellos (bancada 'Contigo') y ese acercamiento es importante para dar a conocer mi posición de independiente, hacer una agenda común y las pautas que tengo que seguir para poder acogerme a una bancada", dijo Vieira a La República.

PUEDES VER Caso Lescano: Periodista afectada no asistirá a Ética, según su abogada

Roberto Vieira mencionó que los otros congresistas que también formarían parte de 'Contigo', serían los miembros de Acción Republicana como Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Marita Herrera, Jorge Castro; además de Juan Sheput y Gilbert Violeta.

Precisamente Jorge Castro también reconoció que viene reuniéndose con la bancada 'Contigo', pero remarcó que todavía no es definitivo. "Estamos conversando (con 'Contigo'). Tenemos que hablar de qué [escenarios ] podrían darse. Vamos a ver qué es lo que pasa en los siguientes días", dijo a La República Castro, quien agregó que Úrsula Letona también podría sumarse.

Según pudo conocer este diario, el congresista Miguel Castro también integraría la nueva bancada. En resumen, los que estarían en 'Contigo' serían: Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Marita Herrera, Jorge Castro; además de Juan Sheput, Gilbert Violeta, Roberto Vieira, Úrsula Letona y Miguel Castro.