César Villanueva: “Buscar la paridad de género no es imposible”

El premier César Villanueva añadió que el Ejecutivo tiene el reto de sumar a más ministras mujeres para los siguientes gabinetes, en búsqueda de la paridad de género.

El premier César Villanueva añadió que el Ejecutivo tiene el reto de sumar a más ministras mujeres para los siguientes gabinetes, en búsqueda de la paridad de género.

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, en el Pleno Mujer del Congreso, se refirió a la labor del Estado para el avance en la igualdad entre hombres y mujeres, asegurando que la violencia a la última se debe resolver con una cuestión de actitud.

En la sesión, a la que asistió junto a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el premier señaló que la búsqueda de la paridad de género no es sencillo, pero que se puede realizar.

César Villanueva declaró haber encontrado “soluciones consensuadas” dentro del Parlamento, aunque indicó que “no es un problema de cuantificación para resolver el problema de violencia contra la mujer y buscar la paridad, sino una cuestión de actitud”.

Si bien durante la sesión hubo referencias de distintos congresistas a la paridad de género –la que en anteriores ocasiones fue discutida con la meritocracia–, el presidente del PCM señaló que “estoy seguro que buscar la paridad no es fácil pero no imposible”.

Asimismo, mencionó el caso de los ministerios, dado que “se dijo que nosotros hablábamos un discurso y en la práctica hacíamos otro, porque teníamos cinco mujeres ministras sobre 18. “El reto está para este Ejecutivo que el próximo Gabinete aumente a 10, pero el ir aumentando será una disposición política y una lección”, añadió César Villanueva.

El premier también aclaró la situación del presupuesto para la lucha contra la violencia a la mujer, sosteniendo que no se ha recortado los más de 740 millones destinados para enfrentar este problema.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO