AAR: "No hay que asustarse tanto por un 56%, pero si es una alerta que se prende"

Anabella Manco
h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la caída de popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, que lo ha calificado como un proceso “natural y normal”.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la encuesta publicada por Datum, la cual ha revelado la caída del 56% en la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra sobre reformas judiciales encarpetadas en el Congreso: "Es inconcebible"

“Ha confirmado lo que todos ya sabían, es decir, su relación con la ciudadanía ha sufrido un bache, no es nada grave, pero si debe motivar algunos reajustes en coincidencia con el primer aniversario de la presidencia de Martín Vizcarra”, comentó.

Según la encuesta, publicada en el diario Gestión la aprobación cayó siete puntos a diferencia de febrero, resultados que son iguales al de otras encuestadoras como del IEP e IPSOS.

“No significa ninguna novedad, sin embargo, es interesante lo que ha pasado en Lima, donde la caída del presidente Vizcarra ha sido de 19 puntos en dos meses, es una caída bien fuerte”, alegó.

El periodista cuestionó la inestabilidad de la popularidad del jefe de Estado. Asimismo, detalló que las personas aprueban al mandatario por la lucha anticorrupción que ha ejecutado durante su mandato.

Para el conductor de RTV, no hay un factor exclusivo que haya cambiado la popularidad del mandatario Martín Vizcarra, sino que se debería a que ha perdido iniciativa política.

“Febrero ha sido un mes atípico en el cual han ocurrido varias cosas, pero que tienen que ver con una perdida de iniciativa política de la presidencia de Martín Vizcarra (…) no hay que asustarse tanto por un 56%, pero si es una alerta que se prende y que debería motivar al Gobierno”, puntualizó.