Arequipa: delincuentes roban joyería y se llevan más de 100 mil soles

Rosario Ticona
7 03 2019 | 04:00h

Sujetos forzaron la puerta del local ubicado en el Cercado de Arequipa. Policía se encuentra en la búsqueda de los malhechores.

Una comerciante de 54 años sufrió el robo de su joyería el miércoles al promediar las 09:00 horas en Arequipa. Al lugar llegaron miembros de la Policía, quienes verificaron la sustracción de varias joyas de plata y oro. Los delincuentes huyeron con el botín y de ser encontrados, serán investigados por el delito de hurto agravado.

El establecimiento comercial es la joyería “Vidal”, ubicada en la calle Dean Valdivia en el Cercado de Arequipa. Una amiga de la comerciante avisó a la propietaria que la puerta de su local se encontraba abierta y fue forzada.

PUEDES VER: Aula de colegio nacional en Arequipa colapsó a poco de iniciar año escolar [FOTOS y VIDEOS]

El caso inmediatamente fue informado al personal de la Policía en Arequipa, por lo que se procedió a interrogar a la trabajadora de la joyería. Lidia Paredes manifestó que no había colocado seguro a la chapa de la reja y tampoco candados en la puerta enrollable. Según investigaciones de los efectivos, este descuido habría sido aprovechado por los malhechores. De acuerdo a la propietaria, el monto por las joyas sustraídas asciende a 100 mil soles.

Tras la denuncia, el personal de la Fiscalía inició las investigaciones. Hasta el momento no se conoce si alguna cámara de seguridad habría captado el ilícito.