Apra no participará en Ética si Lescano no se retira

Claudia Ortiz
h

La bancada aprista envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética para anunciarle que no participarán de las sesiones, mientras Yonhy Lescano continúe como integrante.  

La bancada del Apra anunció, a través de un documento, que no participará de las sesiones de la Comisión de Ética del Congreso, si el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual, continúa siendo parte de la misma. 

El oficio, difundido por Canal N, está dirigido a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, y se hace mención al apoyo que la bancada de Acción Popular acordó hacia Yonhy Lescano, para que continúe en el grupo de trabajo.

PUEDES VER Lescano: “El fujimorismo quiere sacarme del Congreso antes de investigarme” [VIDEO]

"Este hecho es inaceptable y más aún en momentos en que el mundo celebra el día de la mujer se hacen esfuerzos para impedir las constantes agresiones que ellas sufren", se lee.

"En ese sentido, los congresistas que suscribimos consideramos que nuestra participación en la comisión ería avalar el acoso y sumarse a la complicidad que su bancada [Acción Popular] demuestra, razón por el cual anunciamos nuestra decisión de abstenernos de concurrir a las sesiones de la Comisión en tanto Lescano siga acreditado como representante de su bancada", señala el Apra.

PUEDES VER Lescano pidió que se reprograme citación fiscal por investigación

De esta manera, el partido de la estrella rechaza la decisión de Acción Popular, que en la víspera se reunió para escuchar los descargos de Yonhy Lescano y decidió apoyarlo para que se realice el debido proceso en las investigaciones de su caso. 

Como se sabe, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, ha sido denunciado por una periodista por presuntamente haberla acosado sexualmente. El legislador representa a su bancada en la Comisión de Ética, misma en la que se le ha abierto una investigación, que podría sancionarlo con una suspensión del Parlamento de hasta 3 meses.

1