Perú anuncia que Grupo de Lima rechaza expulsión del embajador de Alemania en Venezuela

Claudia Ortiz
07 Mar 2019 | 2:40 h

Además, la Cancillería peruana ratificó su respaldo al presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, en su lucha por la democracia. 

El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, dio a conocer su posición respecto a la decisión del dictador venezolano, Nicolás Maduro, de expulsar de la nación al embajador de Alemania, Daniel Kriener.

En un mensaje de Twitter, la Cancillería señala que el Grupo de Lima rechaza la decisión del régimen ilegítimo de Maduro y recalcó el apoya hacia el presidente interino Juan Guaidó en su lucha por la democracia en Venezuela

PUEDES VER Venezuela: Maduro ordena la expulsión del embajador de Alemania por apoyar a Guaidó

“El Grupo de Lima rechaza la decisión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de expulsar al Embajador de Alemania acreditado en Venezuela. Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”, se lee en la red social.

En la víspera, el embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, fue declarado persona 'non grata' para el régimen de Nicolás Maduro, y le dieron 48 horas para abandonar el país.

Daniel Kriener, el embajador de Alemania en Venezuela había sido quien el último 4 de marzo fue hasta el aeropuerto de Maiquetí para acompañar junto a los diplomáticos de otros países el regreso de Juan Guaidó.

El #GrupoDeLima rechaza la decisión del régimen ilegítimo de @NicolasMaduro de expulsar al Embajador de #Alemania acreditado en #Venezuela. Apoyamos a la autoridad legítima de @jguaido y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia.

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) 7 de marzo de 2019