80% no le cree a Héctor Becerril cuando dice que no recibió coimas

Claudia Ortiz
h

Aunque el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, haya negado recibir coimas a cambio de favorecer a una empresaria, la mayoría de la población peruana no le cree, según reveló encuesta de Datum. 

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ha negado toda vinculación con la organización ‘Los temerarios del crimen de Chiclayo', así como de haber recibido coimas de una empresaria, sin embargo, su versión no es creíble para la mayoría de peruanos. 

De acuerdo a la última encuesta de Datum, realizada para Perú21, el 80% no le cree a Héctor Becerril cuando dice que no recibió coimas; mientras que un 10% confía en el argumento de defensa del fujimorista

PUEDES VER Héctor Becerril fue denunciado ante Ética tras revelación de sobornos

Como se recuerda, Mirtha Gonzales Yep denunció haber pagado en el 2017 un soborno de S/ 74.000 al congresista Héctor Becerril, a través de la compra de porcelanato italiano para la mejora de la vivienda que el fujimorista tiene en Trujillo.

El pago habría sido efectuado a cambio de que el legislador tuviera injerencia para que la Constructora CRD, cuya representante comercial era Gonzales Yep, pueda hacerse de la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo, valorizada en 11 millones de soles.

PUEDES VER Becerril ante denuncia de sobornos: "No vivo de coimas, yo vivo de mi sueldo"

Gonzales Yep es actualmente investigada en el caso conocido como 'Los Temerarios del Crimen de Chiclayo' y su abogado sostuvo que colaborará con las indagaciones, tras acogerse a la figura de la confesión sincera.

El fiscal Juan Carrasco presentaría, antes del 15 de marzo, el caso contra el congresista de Fuerza Popular por presuntos sobornos, con el objetivo de que se inicie una investigación preparatoria en su contra.