Datum: aprobación de Jorge Muñoz llega a 60% 

Claudia Ortiz
h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mantiene el porcentaje de aprobación de su gestión, de acuerdo a la reciente encuesta realizada por Datum Perú. 

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, mantiene la aprobación de su gestión de la mayoría de peruanos, de acuerdo a la reciente encuesta de Datum Perú, realizada para Perú21.  

A la pregunta: "¿Aprueba o desaprueba la labor inicial que viene realizando Jorge Muñoz como Alcalde de Lima?". El 60% indicó que aprueba la gestión municipal, perdiendo 5 puntos porcentuales a comparación con el mes de febrero. 

PUEDES VER Muñoz pide máxima sanción para Lescano si es responsable

En tanto, el 19% desaprobó la actuación como autoridad edil de Jorge Muñoz, mientras que el 21% prefirió no responder a la pregunta. 

Cabe anotar que cuando Jorge Muñoz asumió el cargo denunció una serie de irregularidades de su antecesor, Luis Castañeda Lossio. El burgomaestre informó que la Municipalidad de Lima ha perdido arbitrajes por más de 500 millones de soles, según cifras de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).  

Además, Jorge Muñoz aseguró que estos más de 500 millones de soles se perdieron en arbitrajes son por supuestos incumplimientos en el contrato del Metropolitano e indicó que han heredado "muchas cosas que lamentablemente vienen de algún tiempo atrás.